DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, relativo al Plan Hídrico Integral para el estado de Tabasco.


Aprobado: Por Dictamen

- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
16-Julio-2008


Publicación en Gaceta:
16-Julio-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita a los Titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Comisión Nacional del Agua, que se sirvan informar a esta Soberanía, dentro de los 30 días naturales siguientes, sobre el detalle y contenido del Plan Hídrico Integral para el estado de Tabasco, incluyendo sus objetivos, metas y acciones; los programas y proyectos que de él deriven; los recursos financieros; los mecanismos de coordinación entre los tres niveles de gobierno; los compromisos relacionados con la rendición de cuentas y evaluación del avance físico-financiero en la ejecución de las obras y acciones previstas; los instrumentos de participación ciudadana en el control y seguimiento de las acciones, así como las acciones de prevención y de protección civil que se prevé instrumentar ante el arribo de la nueva temporada de lluvias en la entidad.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo Federal, a efecto de que instruya a los Titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el fin de que consideren en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2009 los recursos necesarios para financiar los proyectos de infraestructura hidráulica que requiere el estado de Tabasco.

TERCERO.- Remítase copia del presente expediente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para su consideración y efectos en relación con sus funciones de dictamen del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año de 2009.

CUARTO.- Se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación a que, en el ámbito de sus atribuciones constitucionales, en su oportunidad fiscalice el manejo y la aplicación de los recursos federales que se hayan ejercido en los proyectos y obras del llamado Plan Hídrico Integral para Tabasco.
1. Proposición suscrita por los Sens. Rosalinda López Hernández y Arturo Núñez Jiménez, y diputados federales del Grupo Parlamentario del PRD, el 25 de junio de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 16 de julio de 2008.

3. Comuníquese.